pamplona - La pamplonesa de 19 años Sofía Suescun Galdeano, modelo y estudiante de Psicología, resultó ayer noche ganadora de la decimosexta edición del concurso Gran Hermano. La navarra obtuvo el 60,7% de los apoyos. En segundo lugar quedó el vizcaíno Aritz.
Después de 101 días en la casa de Guadalix de la Sierra, el programa de Tele Cinco coronó a la primera ganadora navarra de su historia desde que en la primera edición participara la burladesa Vanesa Pascual. Sofía Suescun recibirá un premio económico de 300.000 euros, además de gozar de la oportunidad de promocionar su carrera como modelo o de participar en los programas de parecido perfil, tan frecuentes en la cadena de Mediaset.
La pamplonesa superó el martes la primera prueba, una falsa final ya que los tres aspirantes (Sofía, Aritz y Niedzela) creían que en ese momento era elegido el ganador. Ayer, en la primera final a dos de su historia (siempre llegaban tres al programa decisivo) se aupó al primer puesto con relativo margen de ventaja sobre su contrincante.
Antes de arrancar el concurso, Sofía se definió como una persona a la que le encanta pasear con sus dos perros, la moda e ir de compras. Aseguró que cuando se lo propone “saca muy buenas notas”, pero no suele hacerlo porque es un poco vaga. Le gustan los hombres “altos morenazos”. Siempre ha estado al lado de su madre -Maite Galdeano, que también concurso en la casa en esta edición y fue la primera expulsada- y no tiene claro quién liga más de las dos, pero su objetivo en Gran Hermano 16 era demostrarse a sí misma que era capaz de sobrevivir fuera de su entorno y con sus propios medios. - Diario de Noticias