pamplona - El grupo navarro Vendetta, integrado por Javier Etxeberria, Luisillo Kalandraka, Enrikkko Rubiños, Rubén Antón y Pello Reparaz, anunció ayer su despedida de los escenarios tras diez años de carrera musical. La banda dice adiós en su momento más dulce con cinco trabajos discográficos a sus espaldas (Vendetta, Puro infierno, Somos, fuimos y seremos, 13 balas y Bother).
La gira en la que actualmente están embarcados será la última del grupo y recalará en Pamplona, en la sala Zentral, el 24 de marzo.
Vendetta hizo pública ayer la noticia a través de sus perfiles en diferentes redes sociales: “La vida es como un libro en el que hay que ir pasando páginas y es el momento de pasar una más. Sabemos que todo tiene un principio y un final. Y como todo fin de algo importante tiene un punto de tristeza por lo que dejamos, una gran satisfacción por lo vivido e ilusión por lo que vendrá. Ha llegado el momento en el que nuestras vidas toman diferentes direcciones de manera natural y hemos decidido bajar la persiana”, explicaba la banda.
“El grupo nació con la intención de disfrutar y haceos disfrutar. Y después de diez años, cinco discos y una infinidad de conciertos, nos quedamos con la sensación de haberlo hecho. ¡Y con creces! Cinco amigos que nunca dejarán de serlo os dan las gracias por haber creado algo tan grande como Vendetta”, recalcaban en el comunicado, para casi terminar reforzando la idea de que la gira de este año será muy especial: “No nos gustan las despedidas, pero queremos decir algo: todo esto lo hemos hecho entre tod@s: vosotr@s, la crew y la banda. Disfrutemos a saco de este 2018 y cerremos esta etapa como se merece: dejándonos el alma en cada canción”. Una despedida que deja un importante hueco en la escena navarra y estatal a la espera de ver como fructifican los diferentes caminos que apunta. - D.N.