PAMPLONA. La Obra Social "la Caixa" y Fundación Caja Navarra distribuyen 500.000 euros entre 21 proyectos a través de Innov@cultural, un programa destinado a fomentar la innovación entre diferentes manifestaciones culturales.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el patrono de Fundación Caja Navarra y José Vicente Urabayen, han hecho hoy balance de la primera edición de este programa de ayudas que impulsan conjuntamente.

Acercar la innovación al tejido cultural navarro es uno de los objetivos de este programa, según sus impulsores en un comunicado en el que apuntan que un entorno complejo como el actual requiere que las organizaciones culturales sean cada vez más innovadoras, creativas y proactivas.

Este programa, según explican, surge tras la positiva experiencia del Innov@social, convocatoria que ha distribuido 1,5 millones de euros entre 28 entidades del ámbito social.

Su "gran novedad" es que no se ciñe a entidades sin ánimo de lucro, sino que se ha abierto a empresas y creadores del sector.

En la presentación que ha tenido lugar en la oficina store Carlos III de CaixaBank en Pamplona, ha participado también una representación de las 21 entidades que han sido seleccionadas del total de 91 presentadas.

Según indican, el programa apoyará propuestas provenientes del campo de la música, las artes escénicas, las artes visuales, las artes circenses, danza y movimiento, artes digitales, cultura popular y tradicional, la literatura, el audiovisual, el arte comunitario y, en general, otras expresiones o manifestaciones culturales entendidas desde un punto de vista amplio e incluyente.

Los proyectos seleccionados cuentan con una ayuda económica que oscila entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 50.000 euros.