madrid - El músico Jose Ángel Hevia, miembro de la junta directiva de la SGAE, se refirió ayer al apercibimiento que el Ministerio de Cultura y Deporte envió el jueves a la entidad instándole a cumplir la legislación en el plazo de tres meses alegando que “como parte del colectivo les preocupa mucho el futuro de la casa”.

Así lo hizo saber ayer en la Sede de la SGAE. “Estamos muy preocupados, pero tampoco podemos responder en nombre de la entidad, tendría que hacerlo el presidente”, matizó para añadir que él, como miembro de la junta directiva, “tiene constancia de que la SGAE siempre ha tomado medidas en contacto con el Ministerio” y puso de ejemplo “el caso de la convocatoria de unas elecciones”.

apercibimiento El incumplimiento de la legislación aplicable y las numerosas quejas recibidas por parte de los socios de la SGAE han llevado a Cultura ha enviar un apercibimiento con un plazo de tres meses para que cumpla con la ley. No obstante, desde el Ministerio señalan que esperan que “en este plazo el tema quede resuelto”. En una entrevista, Guirao dejó abierta la posibilidad de intervenir la SGAE antes de sus elecciones: “La voluntad del Gobierno es que si la SGAE no cumple con los requerimientos, el Ministerio tomará todas las medidas legales que estén en su mano para que los cumpla”, indicó. - Efe