sitges - El director del Festival de Sitges, Ángel Sala, pidió ayer disculpas al público que se sintió ofendido ayer en la proyección de Bocadillo, un filme inexistente que se había anunciado como el primero del youtuber Wismichu y en realidad era un vídeo de tres minutos repitiéndose en bucle.

Parte del público que acudió a la proyección pidió que se le devolviese el dinero tras comprobar que el supuesto largometraje consiste en una única escena en la que un grupo de jóvenes piden bocadillos en un bar.

Ismael Prego, mas conocido como Wismichu, aclaró posteriormente que su intención era grabar la reacción del público en la sala de cine para elaborar un futuro audiovisual. La performance levantó polémica y algunos internautas insultaron a miembros de la organización por dar espacio en una sala de cine a una proyecto tan alejado de lo cinematográfico.

Ángel Sala explicó que “el festival ha querido abrir un puente con los youtubers y ser receptivo con las nuevas ideas. Sé que hay gente a la que no le gustó y me disculpo con los que se hayan sentido ofendidos, pero también quiero denunciar la actitud de ciertos voceros impresentables que han insultado a miembros de mi equipo, que son profesionales impecables”, apuntó. - D.N.