pamplona - El conocido archivista y cineasta americano Rick Prelinger visitará Pamplona del 11 al 16 de marzo de 2019 para impartir un taller durante la 13ª edición del Festival Punto de Vista.

El curso, que lleva como título Cine Participativo: Montaje sobre algoritmo, se desarrollará un año más con la colaboración del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y tendrá varias sesiones en las que los asistentes, a partir de archivos fílmicos locales, realizarán colectivamente un largometraje documental que se presentará en el marco del certamen. Para ello, analizarán la función del material de archivo como memoria activa del siglo XXI usando casos como la serie de intervenciones históricas desarrollada por Rick Prelinger, Lost Landscapes, e investigando en el material local existente.

Con este taller, Punto de Vista retoma su labor como productor, que se inició con la serie de películas X Films o con la implementación de la sección Punto de Vista Labs en la 12ª edición: los laboratorios de creación colectiva de los que surgió la producción de The sound we see: Pamplona con el Echo Park Film Center y artistas locales en 2018. La película que surja del trabajo colectivo con Prelinger se mostrará al público el último día del Festival, en el marco de varias intervenciones que tendrá el artista en el festival, donde compartirá y analizará parte de su extensa colección. Su visita se realizará con el apoyo de la Escuela de Cine Elías Querejeta. - D.N.