PAMPLONA. Leonardo Sbaraglia se meterá en la piel del juez Markina en las dos próximas entregas de la trilogía del Baztan, personaje inspirado, según ha reconocido Dolores Redondo en varias ocasiones, en Fernando Grande-Marlaska.

Fernando González Molina ya ha comenzado el rodaje de las dos últimas adaptaciones cinematográficas de las novelas de Dolores Redondo, tras el éxito de ‘El guardián invisible’. ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’ volverán a contar con el mismo reparto, encabezado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado "Nene", Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patriai López, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Manolo Solo, Paco Tous y Colin McFarlane.

En las dos últimas entregas estarán además Imanol Arias (que interpreta al Padre Sarasola), Ana Wagener (que será Fina Hidalgo), Eduardo Rosa (como el subinspector Goñi) y Marta Larralde (que dará vida a Yolanda Berrueta), según avanzó Fotogramas.

El rodaje de ambas películas, que se está desarrollando de manera simultánea, arrancó el 29 de agosto entre Barcelona y el Valle del Baztán y se prolongará todavía durante 18 semanas. ‘Legado en los huesos’ llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y ‘Ofrenda a la tormenta’ se estrenará el 3 de abril de 2020.