participaron más de 1.100 profesionales

La Pamplona Jazz Big Band pone fin a la segunda edición de 948 Merkatua

07.02.2020 | 19:43
La actuación de la Pamplona Jazz Big Band en Baluarte

PAMPLONA. Representantes institucionales de la Eurorregión Nueva Aquitania- Euskadi- Navarra se han reunido en la última jornada de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra para poner en común los retos y estrategias culturales que les unen.

Tras esta reunión, ha tenido lugar un encuentro con las otras eurorregiones presentes estos días en Pamplona, como la de Meuse-Rhin (formada por cinco regiones de tres Estados miembros de la Unión Europea como son Alemania, Bélgica y Países Bajos); o la Eurorregión de Pirineos Mediterráneos (formada por Cataluña, Islas Baleares, Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénées).

A partir de esta toma de contacto para el trabajo futuro en proyectos de Europa creativa o Poctefa, se llevarán a cabo encuentros de trabajo entre todos los sectores implicados, ha informado el Gobierno foral.

También en esta última jornada, se ha celebrado el encuentro de Ondarezain, asociación de gestores de museos, colecciones museográficas permanentes y otros centros de exhibición pública de Navarra.

La segunda edición de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, que ha contado con la participación de más de 1.100 profesionales de las industrias culturales y creativas, ha acogido este viernes un amplio programa de propuestas para estos. En concreto, se han ofrecido 16 conferencias, el debate A vueltas con las Propiedad Intelectual y 12 presentaciones de proyectos.

La actuación de la Pamplona Jazz Big Band en Baluarte ha puesto fin a esta segunda edición de 948 Merkatua.