pamplona - El Festival de Invierno 2019 de San Adrián amplía su oferta con actividades de clown, teatro, actividades infantiles con ludoteca o charlas, entre otras, que se suman a las ya anunciadas citas musicales en las que participarán Natos y Waor y Kulto Kultivo, Viva Suecia, Messura y La niña hilo. Será la primera edición de este festival que, bajo el lema No estábamos muert@s, estábamos de parranda..., se está celebrando desde ayer y hasta el 6 de este mes en la localidad navarra.

Esta es la primera vez que la Asociación Juvenil El Tajador organiza el Festival de Invierno, que toma el testigo al Certamen de San Adrián, organizado hasta este año por la misma asociación y que en 2018 dijo adiós tras 22 años de trabajo y música. Para este debut, se han preparado citas para todos los públicos cuya entrada es gratuita, salvo los conciertos. El festival comenzó ayer y continúa estos días con muy diversas citas. Concretamente, hoy el grupo La noria representará la obra Viaje a la luna en la Casa de Cultura (12.00 horas), a las 13.15 horas habrá un vermut con jazz en el que participarán las agrupaciones de la Escuela de Música de San Adrián y Combo en el bar América y, por la tarde, el grupo Escape Room Pamplona representará La realidad supera la ficción en la Casa de Cultura (18.00 horas). A las 19.30 horas, el bar La Esquina acogerá el concierto de Jesús Carbonell.

Mañana, la Casa de Cultura se convertirá en el escenario de Un cuento de Magia, a cargo de Iluna Teatro (12.00 horas); después, a las 13.15 horas, el grupo Combo de la Escuela de Música de Peralta participará en el vermut con jazz en el bar Travelling y a las 22.00 horas en la sala Luyber será el concierto de Natos y Waor junto a Kulto Kultibo en el que presentarán Cicatrices, disco que les ha confirmado como una de las revelaciones en la escena del rap estatal (las entradas están agotadas).

Por otro lado, el sábado 5 en la Carretera Estella habrá un parque infantil de 12.00 a 14.00 horas y, por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de los grupos Viva Suecia, Messura y La niña hilo, para el que aún quedan disponibles algunas entradas por un valor de 15 euros. Se pueden adquirir a través de la página web www.sanadrian.es. Por último, A las 02.30 horas en el bar Travelling, tendrá lugar una cita postconciertos con el grupo M&M DJ.

Para finalizar esta primera edición del Festival de Invierno, el día 6 por la tarde, a las 19.30 horas en el bar Anay, habrá rondas musicales a cargo de Félix Arriezu. - D.N.