Síguenos en redes sociales:

Diana Krall, Jamie Cullum y Neneh Cherry, en el Jazzaldia

Estos artistas se suman a la 54ª edición del festival de jazz de Donostia, que se celebrará del 24 al 28 de julio

san sebastián - Los artistas Diana Krall, Jamie Cullum, Neneh Cherry, Joshua Redman, Maria Schneider y Donny McCaslin actuarán en el 54 Heineken Jazzaldia de Donostia que se celebrará del 24 al 28 de julio, según informaron sus organizadores. El Bagatelles Marathon de John Zorn también formará parte del programa, como se anunció anteriormente, y las entradas se pondrán a la venta en febrero.

En un comunicado, desde el Heineken Jazzaldia destacan que el programa de esta edición contará con “algunos de los artistas más destacados y más reclamados por el público dentro del jazz contemporáneo”. En este sentido, subrayan que “tanto Diana Krall como Jamie Cullum y Neneh Cherry pueden ser cabezas de cartel de cualquier festival” y el Heineken Jazzaldia contará con actuaciones a cargo de los tres. También podrán escucharse en el certamen donostiarra los nuevos proyectos de Joshua Redman, Maria Schneider y Donny McCaslin, con el añadido de que Schneider y McCaslin interpretarán juntos una composición de la cantante en memoria de David Bowie.

Los organizadores recuerdan que John Zorn regresará a San Sebastián tras “el clamoroso éxito conseguido en 2013 con su Masada Marathon” para ponerse al frente del Bagatelles Marathon, dividido en dos sesiones de tarde en el Auditorio Kursaal. - E.P.