Tudela - El Ribera Sound congregará en su debut festivalero en Tudela, los próximos días 14 y 15 de junio, a una decena de bandas sobre los escenarios que se van a instalar en el céntrico paseo del Prado, a orillas del Ebro. Una apuesta que tiene como principales cabezas de cartel a los nombres que ya adelantó hace unos días DIARIO DE NOTICIAS: Fangoria, Mägo de Oz, Celtas Cortos y La Fuga. A estas confirmaciones hay que añadir la presencia de El Columpio Asesino, La Bien Querida, Con X The Banjo, Las Gafas de Mike, La Niña Hilo, Los Flamingos y los dj’s Masmarcus, Víctor G, Juan P y Mundodetulsa.

Mario Cornago, en representación de la nueva empresa promotora, Burcor Producciones, anunció ayer el cartel de un evento del que espera que pueda “llegar a tener un grandísimo recorrido” y “consolidar a Tudela como una cara visible en el ámbito de los festivales de música”. La línea de selección de los artistas que irán aterrizando en la capital ribera en esta edición y en las de 2020 y 2021 tratará de combinar, en palabras del propio Cornago, a grupos musicales de referencia con otras formaciones de corte más regional o emergentes, con el objetivo de darles visibilidad e impulso en una cita de notable calibre.

Para esta edición, Burcor ha dividido las dos jornadas según estilos musicales. Así, el viernes 14 de junio estará centrado en el rock más puro y reservado a Mägo de Oz, Celtas Cortos y La Fuga. El sábado 15 los sonidos discurrirán hacia un estilo más indie con Fangoria, El Columpio Asesino y La Bien Querida. Queda por determinar en cuál de las dos jornadas actúan el resto de grupos anunciados, una información que los organizadores irán desmenuzando de forma progresiva. Sí es seguro que los horarios de inicio de cada jornada rondarán la media tarde.

También se detallarán más adelante las actividades paralelas que se van a organizar. Un aspecto que Burcor considera “capital” a la hora de crear ganchos que atraigan un mayor número de asistentes al festival. La cifra que se marcan para todo el fin de semana es de unas 100.000 personas. Aunque la adjudicación se ha resuelto por un importe cercano a los 44.000 euros IVA incluido, la promotora tiene prevista una inversión cercana a los 200.000 euros para la producción de todo el evento. “Todavía es un intangible, pero estamos seguros de que el festival tendrá un gran impacto económico en la ciudad, y también generará empleo”, añadió Cornago. - M. Arilla

Precios. Serán progresivos. De salida, las entradas de día cuestan 15 € más gastos de gestión y los abonos 19,90 € más gastos de gestión. Estarán a la venta a partir de hoy a las 12.00 horas en la web www.riberasound.com. Los puntos físicos serán FNAC, Halcón Viajes y Carrefour.

Autobuses. Los organizadores anunciaron que habrá servicio de autobuses desde diferentes ciudades cercanas al ámbito geográfico de Tudela y la Ribera y también desde otras localidades de la comarca y otros puntos de Navarra.