pamplona - La librería Ménades de Pamplona, que ya lleva funcionando cuatro meses en la calle San Gregorio 3 de Pamplona, ha organizado varios actos para celebrar el Día de la Poesía 2019. Eventos de entre los que destaca la cita del jueves, día 21, a las 19.00 horas, con Alana Portero, que presentará su trabajo más reciente, La habitación de las ahogadas.

Para ir calentando motores y preparando el Día de la Poesía, que se celebra en todo el mundo el 21 de marzo, mañana miércoles Ménades ha organizado una velada que dará comienzo a las 18.00 horas y que estará protagonizada por las/os lectoras/es que se acerquen hasta el local para leer sus poemas preferidos. Pueden ser versos de cualquier nacionalidad y en cualquier idioma. Es más, les gustaría contar con personas de distintas nacionalidades para enriquecer el evento. Colabora en la cita la autora y editora Marta Castaño.

Por otro lado, ya para el día 21 se ha organizado un encuentro con Alana Portero, que hablará de su último poemario, La habitación de las ahogadas. Publicado por Harpo, el libro cuenta con un prólogo de Layla Martínez titulado Los dioses antiguos han regresado y está dividido en tres partes: la diosa y la polilla, pythia y el antro. Un pequeño resumen: “Si huyes por la noche cuando la línea del agua empieza a teñirse de bermellón sonoro hacia arriba, y te mantienes en pie. Es posible que te re ejes en su eco y reconozcas que tú no tenías que ser tú, ni repetirte”.

Alana Portero (Madrid, 1978) ha publicado hasta la fecha los poemarios La próxima tormenta (2014), Irredento (Endymion, 2011) y Fantasmas (Endymion, 2010), así como la obra de teatro Música silenciosa2 (Endymion, 2008). - A.O.L.