pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro han convocado una nueva edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona, cuyo plazo de presentación de obras concluirá el martes 30 de abril. Pueden concursar todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en castellano o en euskera. Se repartirán dos premios de 3.000 euros, uno en cada modalidad lingüística.

El Consistorio pamplonés lanzó esta convocatoria ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, en torno a la cual se desarrollaron varios eventos en la capital navarra, como se aprecia en las imágenes que acompañan a esta información. Así, el mismo Ayuntamiento dio inicio a las Jornadas Literarias de la Red Civivox en el Condestable con la conferencia en de Juan Leyva, ganador del Ciudad de Pamplona 2018 con Perder las formas. Por otro lado, la Biblioteca de Navarra acogió un recital de música y poesía ofrecido por la cantautora Blanca Inés Rubio y por la poeta Ventura Ruiz, que desgranó los versos de El poemario del óxido, su debut en el género.

Asimismo, la librería Ménades, situada en la calle San Gregorio (antigua Auzolan), recibió a Alana Portero, que compartió con los lectores los entresijos de su poemario más reciente, La habitación de las ahogadas. Y la Biblioteca de la Chantrea proyectó la película y mañana celebrará una sesión de micrófono abierto a partir de las 19.30 horas. - D.N.