pamplona - ¿Qué es aquello que hacemos o aceptamos, que nos aleja de aquello que realmente somos? Fruto de esta pregunta nace, dentro de un taller de creación con artistas noveles, Distracciones, una pieza corta de danza teatro dirigida por Amelia Gurutxarri Vicente y Javier Pérez Eguaras, que se estrena hoy en la Escuela Navarra de Teatro (ENT), donde podrá verse también el 23, 24 y 27 de marzo, a las 20.00 horas. Con la última función, la Escuela celebrará el Día Mundial del Teatro.

Distracciones es una distopía, un mundo imaginario en el que las personas que viven en él han perdido la capacidad de relacionarse consigo mismas y con las demás, un mundo en el que se ha perdido la capacidad de hablar si no es a través eslóganes publicitarios, donde lo importante son los precios y los productos. Productos sin, des? Vamos, venimos, no nos paramos, nos distraemos, nos distraen. Tracción-distracción. Ver o no ver, ser o no ser...

Interpretan el montaje Itsaso Agirre, Ilunber Aiestaran, Jon Aldaya, Andrea Laquidain, Pablo Cañete, Andrea Lacasa, Paula Montilla, Alicia García. - D.N.