madrid - El gerente de Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y exdirector del INAEM, Félix Palomero (León, 1962) fue nombrado ayer director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), un cargo que asumirá el próximo 7 de noviembre, según informó ayer en rueda de prensa la directora de ese organismo, Amaya de Miguel.

La Fundación Baluarte -confirmó ayer el Gobierno en una nota a los medios- iniciará en breve la selección de una persona que ocupe la dirección-gerencia de esta entidad, para sustituir a Félix Palomero, que, lógicamente, no optará a la renovación de su contrato. Palomero continuará al frente de la gerencia de Fundación Baluarte hasta concluir su actual contrato, el próximo 31 de agosto.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud elevará al patronato de la Fundación Baluarte la necesidad de iniciar un proceso de selección para cubrir el puesto de la gerencia de la fundación, que se llevará a cabo con suficiente antelación para que la persona seleccionada asuma sus funciones el próximo 1 de septiembre. La selección volverá a hacerse por concurso público.

Palomero está al frente de la gerencia de la Fundación Baluarte desde el 1 de septiembre de 2016, cuando accedió al cargo tras ser seleccionado en el concurso público convocado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

El proyecto técnico de Palomero, que ha firmado por cinco años, incluye la redacción de un reglamento y un estatuto para la OCNE; la definición de la colaboración entre dirección técnica, titular y artística; la presencia regular de la orquesta y coro en giras y festivales nacionales e internacionales y la creación de una Academia orquestal. - D.N./Efe