pamplona - El gerente de la Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Félix Palomero, que concluirá su contrato cuando expire el 31 de agosto para dirigir la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), subrayó ayer que después de estos tres años en Navarra “la situación actual no tiene nada que ver” con la que asumió. Aun así, destacó que uno de los objetivos que “hay que afrontar y que sería básico para la consolidación de este proyecto es lograr finalmente una sede estable para la OSN, lo que supondría un paso de gigante”.

Palomero valoró muy positivamente “haber encontrado muchísimo apoyo institucional” durante su labor, aunque afirmó que siempre ha trabajado “con total independencia y sin ninguna directriz”. También se mostró abierto a trabajar “durante unos días, al menos, junto al que será el nuevo gerente de la Fundación Baluarte y de la OSN”, un puesto para el que aseguró que “habrá muchísimos grandes profesionales interesados, ya que ahora mismo se está llevando a cabo una actividad muy atractiva”.

Por otro lado, poco después de su presentación como nuevo director de la OCNE, el sindicato CSIF alertó de posibles irregularidades en el proceso de selección por “mantener una relación familiar con un miembro del gabinete de la secretaría general del INAEM, que es quien ratifica la selección”. A este respecto, Palomero resaltó: “Yo solamente soy una persona que se ha presentado a un proceso de selección, no quien está en esos órganos, pero entiendo que estas acusaciones no están fundamentadas y si lo estuvieran lo plantearían de otra manera”. - A.R.O.