pamplona - El Planetario de Pamplona acogerá hoy, a partir de las 20.30 horas, un concierto muy especial, el que protagonizarán más de 15 artistas navarros y navarras a modo de presentación en directo del disco con el que el centro celebró su 25º aniversario, y que llevaba por título #pamplonetario 25 vueltas/25 bira. De hecho, todos los músicos y cantantes que participan aportaron sus canciones para dar forma y vida a dicho álbum.

El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en www.pamplonetario.org y taquilla del Planetario.

En el concierto cada autor va a interpretar su canción en formato acústico, solo o en compañía de algún otro músico o música (ya que han surgido colaboraciones entre los propios participantes en el álbum para determinadas canciones) y se van a poder escuchar todos los temas del compacto. Es decir, se interpretarán las 14 canciones del CD que contaban con letra. Ademas, sonarán las los cuatro temas instrumentales que completaban el disco (no en directo). El recital irá acompañado de proyecciones sobre la cúpula del Planetario.

Los artistas que actuarán son: Chica sobresalto, 2 Pedro Fernández (La Fuga), Gabri Gainza (El Desván), Xabi Ansó (Quebec), Gussy, Jabi Izurieta, Kai Etxaniz, Naiara Ruth (Maspaké), Javier Ruth (Maspaké), Ángel Ocray, Pablo Works (Pablo Liquido), Javi Martín, Tote Garjón (Barua), Tania García, Carlos Colina y Luis Huici (Black friday). - F.F.G.