pamplona - El departamento de Educación del Gobierno de Navarra publicó ayer en el BON la convocatoria de pruebas de acceso a los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Quienes deseen realizarlas tendrán que presentar su solicitud del 9 al 17 de mayo, ambos inclusive, en la Secretaría del CSMN. Las pruebas darán comienzo el 10 de junio.

Las especialidades para las que se convocan pruebas son: Composición, Musicología, Pedagogía e Interpretación en los itinerarios: Acordeón, Arpa, Bajo eléctrico Jazz, Batería Jazz, Canto, Canto Jazz, Clarinete, Clave, Contrabajo, Contrabajo Jazz, Fagot, Flauta de pico, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica Jazz, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Piano Jazz, Saxofón, Saxofón Jazz, Trombón, Trombón Jazz, Trompa, Trompeta, Trompeta Jazz, Tuba, Txistu, Viola, Violín y Violoncello.

En el BON se indica qué requisitos se piden para poder inscribirse en las pruebas.

22 PLAZAS DE CATEDRÁTICO A su vez, el 13 de junio darán comienzo las pruebas de la oposición de las 22 plazas de Catedrático de Música y Artes Escénicas, proceso tal el cual se procederá a la estabilización de la plantilla del Conservatorio Superior de Música de Navarra, según informa el Gobierno foral. - D.N.