pamplona - El Museo Oteiza se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos con un programa de jornadas de puertas abiertas, entre los días 17 y 19 de mayo de 2019, en los que se podrá visitar el centro de manera gratuita.

Este programa se completa con una visita guiada a cargo del director, Gregorio Díaz Ereño, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 12.00 horas. Durante estas jornadas de puertas abiertas, los visitantes podrán acceder a la exposición Oteiza 1908-2008. La colección, que ofrece un recorrido integral por la evolución de la obra escultórica del artista y conocer el espacio proyectado por Sáenz de Oiza, así como visitar la Casa Taller.

muñoz sola Por su parte, el Museo Muñoz Sola de Tudela ha organizado una serie de charlas para estos días. Así, hoy Minerva Sáenz hablará de La imagen de la mujer en la escultura románica; mañana Jorge Jiménez López disetará acerca de De la puerta del juicio al ábside mayor. Las profecías de la Sibila y la Catedral de Tudela, y, el viernes, Izaskun Gamen propondrá Mujeres artistas a partir del siglo XIX. Además, el sábado la entrada será gratuita y habrá visitas guiadas, así como el concierto Medusa fluye, se adapta e irrita y un taller de pintura. - D.N.