pamplona - El Museo Jorge Oteiza de Alzuza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte han organizado el taller Sentir de cerca todo, desarrollado por la artista María Sánchez y que se celebrará entre los días 21 y 23 de junio en ambas sedes.

El taller, dirigido hacia la realización de un proyecto creativo, abordará nuevos modos de relacionarse con los objetos y con las personas a partir de la reflexión y la práctica artística. Se organizará a partir de una serie de ejercicios sencillos, de impulso, que permitirán servir de punto de partida para explorar revisar y redefinir la capacidad de las prácticas artísticas para establecer nuevas maneras de relacionarse con el entorno físico y afectivo. Se trata de un proyecto incluido dentro del programa Hazitegia, promovido por el Museo Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte para generar nuevos escenarios de reflexión en torno a la obra de Oteiza desde la creación contemporánea y que cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra y de Fundación la Caixa.

‘agiña’ María Sánchez es una artista centrada en la realización de intervenciones en los espacios públicos e íntimos, que documenta a través de la utilización de recursos visuales como la fotografía o el vídeo. Ha recibido numerosos premios y becas estatales e internacionales. En 2014 publicó Mieldeabeja, seleccionado en PHE 15 entre los mejores fotolibros de 2014. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto Agiña, en torno a Jorge Oteiza.

Para participar hay que enviar un correo a didactica@museooteiza.org explicando el perfil profesional y la motivación para participar en este taller, dirigido especialmente a estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte o carreras afines y a cualquier persona interesada en el proceso creativo. - D.N.