pamplona - La nueva exposición temporal del Museo de Navarra, Henri Lenaerts. Su búsqueda, su silencio, dedicada al artista belga afincado en Irurre, centrará una serie de actividades organizadas por el Museo a lo largo de los próximos meses. Visitas guiadas, talleres infantiles y una conferencia compondrán este amplio programa.

Será el jueves, 30 de mayo, cuando Jordi Vallverdú, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, imparta una charla sobre el artista, bajo el título El ruido silencioso del mar. La búsqueda no-dual, sin origen ni meta, de Henry Lenaerts. El objetivo de la charla es repasar “los sentimientos, el alma de la India, según él mismo describió, que guiaron los pasos” de Lenaerts. “Su producción es una tensión no resuelta, un apuntar hacia lo no-existente amparado en el poderoso razonamientos Indio Védico y Brahmánico, con incursiones hacia el Budismo, el pensamiento occidental, la tecnociencia y el cristianismo”, comenta Vallverdú. La conferencia tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo de Navarra. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

A esto se suman otras actividades, como la serie de visitas guiadas que se han organizado en torno a la exposición temporal los domingos a las 12.30 horas, que se prolongarán hasta el 30 de junio. La exposición también podrá visitarse por libre hasta el 1 de septiembre. La entrada a la exposición temporal es gratuita.

talleres infantiles Como viene siendo habitual, el Museo de Navarra vuelve a ofrecer en verano unos talleres de artes plásticas dirigidos al público infantil, para encender la chispa de la creatividad entre los más pequeños. En esta ocasión, la actividad se inspirará precisamente en la exposición de Henri Lenaerts. Los talleres serán en julio de martes a viernes y las inscripciones -10 euros- se pueden hacer a partir del 1 de junio. - D.N.