pamplona - La Orquesta Sinfónica de Euskadi está llegando a la recta final de la temporada 18/19 con su penúltimo programa de conciertos, que se titula Muerte en palacio y tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en Baluarte.

En este programa, dirigido por el director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Robert Treviño, el protagonista indiscutible será Pablo Ferrández, joven violonchelista de 28 años que está embarcado en una carrera internacional meteórica. Se inició en el violonchelo con 3 años y con 13 ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Asentado como una figura de talla internacional, ha actuado ya con orquestas de enorme prestigio como la Filarmónica de Londres o la de Israel, y en julio debutará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel. Su talento ha sido reconocido mediante varios galardones, entre ellos el de Joven artista del año de la edición del 2016 de los premios ICMA, organizada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.

Ferrández acompañará a la OSE con el Concierto para violonchelo de Antonin Dvorak, una partitura de pasión desbordante. Después, Robert Treviño seguirá al frente de la orquesta para abordar la Sinfonía nº2 de Edward Elgar. El compositor inglés aseguraba “haber dejado por escrito mi alma” en el interior de este fascinante lienzo de una hora de duración. - D.N.