pamplona - Hacer de la música una herramienta para la integración social es el pilar que sostiene una nueva actividad organizada por la Federación de Coros de Navarra. Se trata de Unidos en el camino, un concierto protagonizado por niñas, niños y adolescentes, componentes de la Coral Irama de Marcilla y Paz de Ziganda Ikastolako Abesbatza. Organizado por la Federación de Coros de Navarra, el concierto se enmarca dentro del ciclo Coros en Navarra. En red y tendrá lugar este sábado, 1 de junio, a las 20.00 horas en la sala de cámara de Baluarte.

La Coral Irama, coro de voces blancas dirigido por María Fernández, interpretará las obras Niska banja (arreglos Nick Page), Bo Yavo Haboker (J. Hadar), Titanium (David Gueta/Aldo Navajas), Sililiza (Jim Papoulis), Hymn to freedom (Oscar Peterson/Seppo Hovi), The fire dance of Luna (Darius Lim) y Maquerule (arreglos Julián Gómez). En su actuación, la coral estará acompañada por el pianista Aldo Navajasa y el percusionista Rubén Jaurrieta.

Completará el programa Paz de Ziganda Ikastolako Abesbatza, dirigida por Ainhoa Sarriguren Morondo. Las voces de esta formación cantarán acompañadas al piano por Luis Notario. - D.N.