pamplona - Hasta mañana, viernes, permanece abierta la inscripción para la edición de este año de Zineleku, un programa para la formación, producción y exhibición audiovisual, organizado por la asociación Kalakalab y dirigido a jóvenes de la CAV, Navarra e Iparralde de entre 18 y 30 años interesadas e interesados en el cine y las artes visuales, estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bachillerato Artístico, Bellas Artes. El programa se desarrollará en euskera, por lo que las y los participantes deberán dominarlo. La matrícula cuesta 330 euros y se puede realizar en info@zineleku.org.

Este proyecto inmersivo se desarrolla cada año en diferentes lugares, en un espacio que promueve la interacción y el intercambio, para así poder compartir una experiencia de convivencia formativa y creativa única. Este año, los/as participantes del proyecto convivirán en el Albergue Santa María de Vitoria-Gasteiz durante doce días, del 16 al 27 de julio. Jornadas en las que asistirán a talleres de cine, clases magistrales de profesionales cinematográficos y otras disciplinas artísticas, además de asistir a proyecciones, performances y conciertos abiertos al público en general. Cada asistente recibirá un reconocimiento acreditativo de su participación en Zineleku.

formación complementaria La oferta de talleres está pensada para complementar los contenidos que se imparten en las escuelas audiovisuales. Los profesores invitados tienen un perfil creativo y relacionado tanto con la experimentación como con la gestión más práctica. El grupo participará en los talleres durante los primeros días y, en los últimos cinco, cada participante podrá tener un tipo de práctica: desarrollo de proyectos y formación cinematográfica expandida. Algunos de los profesores invitados son: Zazpi t’erdi, Oskar Alegria, Txubio Fernández de Jauregi (Kolektibo Monstrenko), Sra Polaroiska, Mursego (Maite Arroitajauregi), Maider Oleaga, Xabier Erkizia, Arantza Santesteban e Idoia Zabaleta.