PAMPLONA - Rhythm and blues crudo y sin compromiso es la seña de identidad de Dr. Feelgood, reconocida formación que actuará mañana en Zentral. Pamplona es una de las paradas de la gira europea de los británicos, cuyo concierto comenzará a las 22.00 horas. Las entradas anticipadas tienen un precio de 16 euros, más gastos de gestión; o de 20 euros en caso de adquirirse mañana mismo en la taquilla de la sala.

comienzos en los 70 Formados en Canvey Island, Essex, UK, a principios de los años 70, casi cuarenta años después Dr. Feelgood continúan siendo una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. De hecho, cuentan con una media de 200 conciertos al año, ofrecidos en países europeos como Inglaterra, Alemania, Holanda o Bélgica, o en Japón, donde cuentan con un gran grupo de seguidores.

La formación actual cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell al bajo -ambos suman 36 años en la banda- , Steve Walwyn en la guitarra y el carismático cantante y armonicista Robert Kane, que ha superado ya los 20 años en la banda, a la que llegó tras dejar la última formación de The Animals.

Entre los temas más reconocidos de su repertorio, destacan She’s a Wind Up, Down at the Doctors, Roxete, See You Later Alligator y Milk and Alcohol, mientras que su último disco de estudio, Chess Masters, vio la luz en el 2000. El compacto, al igual que el resto del catalogo de Dr. Feelgood, esta distribuido en todo el mundo por su propio sello discográfico Grand Records. - D.N.