donostia - El cineasta estadounidense Woody Allen sigue entre nosotros. Ayer, sin ir más lejos, se le pudo ver paseando por la Parte Vieja de Donostia y ofreciendo una estampa familiar al ir acompañado de su mujer, Soon-Yi Previn, y de la hija de ambos. Tras actuar el domingo en el palacio Euskalduna de Bilbao, Allen volverá a coger el clarinete y se subirá al escenario hoy en Barcelona- ciudad que también retrató en Vicky Cristina Barcelona- con la Eddie Davis New Orleans Jazz Band dentro del Festival Jardins de Pedralbes.

Pero antes de este recital, ayer disfrutó de una visita turística en Donostia. Hacia el mediodía una furgoneta negra estacionó en el Boulevard, en la zona junto al quiosco destinada a la carga y descarga. Del vehículo se bajaron el cineasta y su familia y caminaron por la calle Mayor hasta girar en la calle Puerto. Allen comió, madrugador, en el restaurante Bare Bare, situado en frente del Juanito Kojua.

El estadounidense, que en pocas semanas iniciará un rodaje de 45 días en la ciudad, se mostró cercano en todo momento. Sin un equipo de seguridad que cercase el acceso, el responsable de Manhattan y Hannah y sus hermanas saludó a los donostiarras que se le acercaban, accedió a hacerse selfis con quien se lo pidió durante la comida y también atendió a la prensa.

Hacia las 14.00 horas, el trío recorrió el camino inverso hacia la furgoneta que les esperaba en el Boulevard. Pese a que no presenta ningún problema aparente de movilidad, el oscarizado director y guionista prefirió pasear del brazo de su mujer e hija.

La noticia de que Woody Allen ya estaba en Donostia saltó la semana pasada al conocerse que se encontraba en la capital y alrededores visitando las localizaciones de su próximo proyecto con el director de fotografía Vittorio Storaro y el resto del equipo.

El rodaje de la cinta, que aún mantiene el título de producción WASP2019, comenzará el próximo 10 de julio y se prolongará hasta el 23 de agosto. Para su ficción, que se situará en el contexto del Zinemaldia, Allen cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por el dos veces oscarizado Christoph Waltz y el director e intérprete Louis Garrel.

Como ya hizo en producciones anteriores fuera de Estados Unidos, en este caso también, el cineasta completará el reparto con actores del Estado. Elena Anaya y Sergi López participarán en esta cinta, en la que también actuarán Gina Gershon y Wallace Shawn, un habitual en la carrera de Woody Allen desde sus inicios.

En cuanto a lo que ha trascendido de la trama, se conoce que el cineasta ha escrito una comedia romántica ubicada en el Festival Internacional de Cine de Donostia. Un matrimonio de mediana edad visita la capital para disfrutar del certamen y es en ese momento donde comienza la historia de enredos. Ella se enamorará de un prominente director francés, mientras que su marido hará lo propio con una joven local.