Berri Txarrak se despedirá de Madrid a lo grande con un concierto en el WiZink Center el 9 de noviembre

09.02.2020 | 18:01
Cartel del concierto de Berri Txarrak en el WiZink Center de Madrid.

MADRID. La banda navarra Berri Txarrak ofrecerá su primer concierto en el WiZink Center de Madrid el próximo 9 de noviembre, ocasión histórica que, como parte de su gira de despedida, constituirá además la última oportunidad de verles en la capital española.

A través de la promotora Last Tour ya se encuentran a la venta las entradas para este gran "show", que no será el único que ofrezca en la banda en los próximos meses, pues el 14 de julio tiene previsto celebrar el concierto más multitudinario jamás ofrecido por una banda en euskera en Kobetamendi, en Bilbao, acompañados por más de 15 artistas invitados.

Asimismo, los días 22 y 23 de noviembre contarán también con conciertos en el Navarra Arena tras vender las 20.000 entradas disponibles en muy poco tiempo.

"Necesito parar y tomar distancia: así de simple, así de complicado", señalaba el comunicado con el que Gorka Arbizu, alma de Berri Txarrak, anunció el pasado mes de diciembre su decisión de interrumpir los 25 años de existencia del grupo.

Se da la circunstancia de que los navarros ofrecieron este mismo fin de semana dentro de la tercera edición madrileña del Download Festival el que en principio era su último concierto en la ciudad.