pamplona - El músico navarro Mikel Salas es el compositor de la banda sonora del largometraje Intemperie, la adaptación al cine de la premiada novela homónima de Jesús Carrasco que dirige Benito Zambrano.

Salas es el creador de la música de películas como Un día más con vida, Vientos de La Habana, Saura(s), Rumbos, Las ovejas no pierden el tren, Mr. Kaplan, Mal día para pescar, Bienvenido a Farewell-Gutmann, Bajo las estrellas, Romasanta y El segundo nombre, entre otras. Ya está disponible el tráiler de Intemperie, que llegará a las salas de cines el próximo 22 de noviembre.

Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga y el joven Jaime López son los protagonistas de esta conmovedora historia de amistad entre un pastor que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo. Benito Zambrano ha creado en esta ocasión un filme lleno de suspense y emoción en un entorno donde los que ostentan el poder lo utilizan caprichosamente sin piedad y sin misericordia. En ese ambiente en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad y se resisten a la sumisión. Estos son los protagonistas de esta película. “Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido”, explica el director, autor de títulos como Solas, Habna Blues y La voz dormida.

Pablo y Daniel Remón junto a Zambrano han escrito el guión, adaptando la novela de Jesús Carrasco, publicada en más de veinticinco países. - D.N.