pamplona - El programa Kultur, impulsado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud para llevar espectáculos culturales a todos los rincones de Navarra, llega esta semana a Zugarramurdi (hoy), Ribaforada (mañana) y Ochagavía (día 13) con la música como protagonista.

En concreto, hoy a las 18.00 horas, la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi será el escenario de la actuación de Hutsun Txalaparta que propone un recorrido siguiendo la evolución de la txalaparta desde sus orígenes hasta las formas más modernas y contemporáneas. El precio de la entrada es de 4,5 euros.

Además, mañana Ribaforada acogerá la actuación del saxofonista Alberto Arteta con su nuevo proyecto, el quinteto Laurok, que traslada la esencia del jazz como comunicación, intercambio y sentimiento. Será a las 22.00 horas en Caballeros Templarios (Barranco).

Por último, el sábado 13 en Ochagavía se podrá disfrutar de la música de Iñaki Plaza Band, un proyecto que tiene como columna vertebral la trikitixa, txalapartas y una banda de músicos y bailarines dan vida a este proyecto, donde la raíz rítmica de los ancestros se fusiona con la diversidad musical. Será a las 22.00 horas en la plaza de la localidad. - D.N.