pamplona - El lago del Parque de Yamaguchi será escenario de un concierto flotante de la mano de la compañía La Volière, que interpretará su espectáculo mañana y pasado. Además, la coproducción de danza y música también se representará en el Embalse de Alloz el martes 23 y miércoles 24, desde la Escuela Navarra de Vela. Se trata de un espectáculo autofinanciado, con una taquilla voluntaria de precio aconsejado de 10 euros.

El piano del lago es un montaje acuático que fusiona danza y música y que interpretan la violinista, cantante y pianista Delphine Countan; el violonchelista Daniel Trutet; la pianista Violette Prevost y la bailarina Monica Cofiño. El cuarteto compone una singular tripulación que ofrecerá un concierto suspendidos en el agua. Además, al término del espectáculo se invita a los asistentes a sentarse en el taburete del músico para experimentar la sensación de tocar en un piano flotante.

Desde su estreno, El piano del lago suma ya seis años de recorrido, con más de 500 representaciones y alrededor de 100.000 espectadores. - D.N.