madrid - El cineasta madrileño Juan Pablo Martín Rosete estrena este viernes su segundo largometraje, Remember Me, un “cuento de hadas” en el que sus protagonistas, dos octogenarios, roban al tiempo y al alzheimer el derecho a vivir una historia de amor que pudo ser y no fue. “Muchas veces nos cargamos mentalmente con barreras y estaría bien imitar a los yoguis o a los budistas y ser capaces de liberar los pensamientos y, metafóricamente, aunque es una enfermedad terrible, ver cómo el alzheimer hace lo que hace: te borra y es como un nuevo comienzo”, reflexiona el director.

Coproducida con Francia y EEUU, Remember Me está rodada en inglés con un reparto espectacular que recupera al prolífico octogenario Bruce Dern. Asimismo, parte del filme tuvo como escenario la localidad navarra de Marcilla durante dos semanas de intenso rodaje.

SINOPSIS La cinta sigue a Claude, un anciano periodista cultural, viudo, que prácticamente sólo se relaciona con su vecino, justo cuando descubre que en una residencia cercana vive la que fue su primer amor, Lili (Caroline Silhol), una actriz que ahora sufre Alzheimer. Tozudo como es, decide hacerse pasar por enfermo él también para estar cerca de ella y tratar de conseguir un milagro. “Me he visto muchos documentales sobre la enfermedad y hay enfermos que, en momentos efímeros, se reconectan con quienes eran”, explica el director de Money (2016).

“Bruce representa la libertad, la locura, el atreverse a hacer cosas que nadie haría por el qué dirán, y Shane es lo contrario: no se atreve a las cosas por no salir de su zona de confort”, explica el cineasta. “Me encantaba que no fuera ñoña, sino canalla, con carcajadas y momentos tiernos, algo en lo que Bruce colaboró mucho, porque llevó al personaje al extremo creando un contraste en los mejores momentos, como cuando está con Shane”, apunta.