Música y gastronomía, de la mano en el festival Estaciones Sonoras

La localidad navarra de Cascante será el escenario del evento que se celebrará los días 30 y 31 de agosto

09.02.2020 | 23:46

pamplona - Con tres ediciones al año, el festival Estaciones Sonoras cerrará el año 2019 con su edición de verano, una de las más esperadas para huir del calor al ritmo de la mejor música y la más exquisita gastronomía.

El festival dará inicio en la tarde del viernes 30 de agosto con Cata con Arte, una propuesta que fusiona música, vino, gastronomía y cultura mediante un recorrido guiado, y con sorpresas, por el patrimonio cultural de la zona. A ello le seguirán los conciertos de los pamploneses Lemon y tal, que presentarán Sueños coleccionables. Asimismo, la agrupación Second volverá a tocar en Navarra tras una exitosa gira por la escena indie nacional. Finalmente, el rock volcánico de Los Vinagres y la foto sesión DJ a cargo de Rafa Ariño serán los encargados de cerrar la noche.

El sábado 31 de agosto habrá actividades programadas para toda la familia que combinarán tradición y vanguardia. La jornada comenzará con talleres de danzas tradicionales que recorrerán el centro de la localidad para continuar con una de las grandes promesas del momento, la DJ y compositora Jhana Beat, que ofrecerá un concierto didáctico para todos los públicos a modo de aperitivo de su actuación nocturna. Acercándonos al mediodía, volverá la tradición de la mano de los gaiteros de Cascante, que darán paso a la gastronomía con demostraciones culinarias de Conservas Artesanas Capullo y una fideuá benéfica popular de nuevo en la plaza. Además, para los más jóvenes habrá talleres solidarios en colaboración con la Fundación Fabre. Y para la sobremesa, el fotógrafo y DJ Rafa Ariño pinchará de forma gratuita.

Por la tarde, la música seguirá siendo la gran protagonista con el concierto de The Limboos, que presentarán Baía, su último trabajo. A partir de las 21.00 horas será el turno de Martín Perarnau, para luego seguir con los conciertos de Zahara y la M.O.D.A., que presentará su nuevo LP titulado Salvavida (de las balas perdidas). - D.N.

noticias de noticiasdenavarra