pamplona - El Festival de Circo de Navarra Más Difícil Todavía arrancará el próximo miércoles, día 28, una nueva edición. En esta ocasión, recorrerá las localidades de Tudela, Huarte, Alsasua, Viana y San Adrián durante cinco días consecutivos en los que ofrecerá un variado programa de espectáculos.

Esta nueva edición del festival Más Difícil Todavía consolida un programa muy apreciado por el público, que año tras año llena las calles y plazas para disfrutar del nuevo circo con ese componente de riesgo y sorpresa que atrae al público de todas las edades. A lo largo de estas 18 ediciones, el festival ha ido creciendo y evolucionando, pero sobre todo ha conseguido consolidarse y contar con un público que acude fielmente a esta cita de finales del mes de agosto. Cada año, se diseña un nuevo programa de actuaciones que se representa en cada una de las cinco localidades que participan en el festival. Espectáculos diferentes, con las más variadas disciplinas circenses que además se combinan con otras artes escénicas como la música, la danza o el teatro conforman la programación.

los espectáculos La compañía Amer y Àfrica Cric Cía presentará Envà, un espectáculo acrobático de 45 minutos que junto a las técnicas de circo incluye humor y teatro gestual para mostrarnos su universo particular. Entre 250 kilogramos de paja dos personas divagarán sobre las peculiaridades de las relaciones humanas.

Por otro lado, la compañía vasca Garazi y Cía mostrará Pausoz Pauso, un espectáculo de 10 minutos de duración en el que una joven transita un cable y en su caminar deposita las experiencias que le ha brindado la vida, la cultura tradicional y la expresión contemporánea en una búsqueda de identidad, forjada desde las raíces de la tierra, una identidad en constante evolución. Un concepto con el que muchas personas se sentirán identificadas.

Por último, la compañía catalana Mumusic Circus representará Flou Papagayo, un espectáculo de 50 minutos de duración que combina humor, música y voz en directo, danza, teatro corporal, funambulismo, patines y suspensión capilar. Un curioso viaje sobre una pista giratoria donde los personajes discurren, intercambian y comparten emociones.

Todas las funciones, que se representarán por la tarde en las diferentes localidades, tendrán la entrada gratuita. La financiación de este festival recae sobre los cinco ayuntamientos organizadores, que cuentan a su vez con ayudas de otras entidades públicas como el Gobierno de Navarra. - D.N.