Navarra se da a conocer en el Museumsuferfest de Frankfurt

El evento, que tuvo lugar del 23 al 25 de agosto, acogió a 2 millones de visitantes

10.02.2020 | 01:26
Los asistentes al Museumsuferfest degustaron productos gastronómicos navarros.

pamplona - Los más de 2 millones de visitantes de la Museumsuferfest, uno de los mayores eventos culturales de Europa al aire libre, celebrada este fin de semana en Frankfurt, han podido conocer los paisajes, el patrimonio, la gastronomía y la oferta turística de Navarra, a través de la participación de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo en el mismo.

En concreto, Turismo de Navarra participó con su propio stand dentro del espacio habilitado para Turespaña, denominado Spanien am Main, donde el sábado y el domingo ofrecieron degustaciones de productos con Denominación de Origen y de Indicación Geográfica Protegida, para lo que contó con la colaboración de Reyno Gourmet. Asimismo, el chef Martín Iturri celebró un showcooking con cuatro sesiones a lo largo del fin de semana para dar a conocer en vivo la rica variedad de la gastronomía navarra.

Además, Turismo de Navarra participó en un encuentro con periodistas alemanes en el que han podido conocer, además de la oferta cultural y turística de la comunidad, el vino con Denominación de Origen.

La Museumsuferfest está considerada como uno de los mayores eventos culturales al aire libre de Europa y su objetivo es combinar turismo, arte, cultura, música y gastronomía en el entorno del río Main, en Frankfurt. Además de la actividad al aire libre en el paseo del río, las y los visitantes pueden acceder a lo largo del fin de semana a todos los museos de la ciudad, que organizan para la ocasión actividades especiales.

Desde noviembre de 2017, la capital navarra cuenta con un vuelo directo a Frankfurt, por lo que la participación en este evento supuso una excelente oportunidad para animar a los habitantes tanto de esta gran área metropolitana alemana como de otras zonas del país a visitar la Comunidad Foral.

En especial, desde Turismo de Navarra se presentó una oferta turística sostenible y de calidad, en la que destaca la naturaleza y los contrastes de paisajes, la gastronomía basada en producto local, el patrimonio y actividades de turismo activo como las rutas de senderismo, entre otras.

También se hizo énfasis es en el carácter de Navarra como puerta de entrada del Camino de Santiago, una de las grandes rutas culturales de Europea a lo largo de la historia. - D.N.