Miradas con sello navarro

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra ofrecerá entre este jueves y el sábado 31 más de 1.000 minutos de cine social. Y esta tarde, además, con especial mención a proyectos forales con una sesión en la ENT.

10.02.2020 | 01:32
'Motxila 21', Iñaki Alforja.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra ofrece entre este jueves y el sábado más de 1.000 minutos de cine social.

Festival Internacional de Cine de Navarra NIFF debuta hoy con más de 1.000 de cine social por delante que ofrecer hasta el sábado 31. El civivox Palacio Condestable, la Escuela Navarra de Teatro y la catedral de Pamplona acogerán las proyecciones, mesas redondas y clases magistrales que se ofrecerán, siempre de carácter gratuito y libre entrada hasta completar aforo.

La jornada de hoy contará con un acto inaugural, varias sesiones y mesas redondas, y, jugando en casa, será la oportunidad para disfrutar de cinco miradas con sello navarro. La Escuela Navarra de Teatro acoge esta tarde, a las 17.30 horas, la sesión From Navarra, en la que se podrán los documentales Born in Gambia, de Natxo Leuza, que retrata la vida de Hassan, un niño que vive en las calles de Gambia, un país anclado en peligrosas tradiciones; Motxila21, de Iñaki Alforja y acerca de la gira de la banda en Londres; Mikele, de Ekhiñe Etxeberria, protagonizado por una adolescente a quien la sociedad podría mirar con prejuicios condicionantes; Minerita, de Raúl de la Fuente, que se acerca al Cerro Rico de Potosí a través de tres mujeres; y el estreno absoluto de Romipen, de Helena Bayona.

minerita

born in gambia

mikele

Ekhiñe Etxeberria

Raúl de la Fuente

Natxo Leuza

Helena Bayona

Iñaki Alforja

noticias de noticiasdenavarra