BARCELONA. El cantante catalán Sergio Dalma celebrará este año su 30 aniversario de carrera musical con un álbum en el que incluirá trece nuevas versiones de grandes éxitos y tres temas inéditos, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, según ha informado este lunes Sony Music.

Durante este mes de septiembre se publicará el primer sencillo de su nuevo trabajo, que el artista define como "un nuevo paso en mi carrera", según ha señalado en las redes sociales.

El artista de Sabadell inició su andadura profesional en la música en 1989 con "Esa Chica es Mía", un trabajo que llegó a Disco de Platino.

Desde entonces, Dalma ha vendido más de 4 millones de discos y ha publicado 18 LPs y tres recopilaciones, además de muchas colaboraciones con otros artistas.

Para celebrar sus treinta años sobre los escenarios, el artista ha hecho una selección de trece canciones que le han acompañado durante todo este tiempo y ha decidido revistarlas con nuevas versiones.

Dalma también ha anunciado una gira de presentación de este disco y de celebración del 30 aniversario, cuyas fechas todavía no se han hecho públicas.