pamplona - Dos exconcursantes de Operación Triunfo coincidirán hoy durante unas horas en Pamplona. Por un lado, la navarra Amaia Romero dará comienzo a su gira a las 20.00 horas en el auditorio Baluarte y, por otro, a las 21.30 horas será el turno de Manuel Carrasco en el Navarra Arena. El artista onubense desembarcará en la ciudad con su exitosa gira La cruz del mapa, título homónimo de su octavo disco de estudio.

Aun quedan entradas para asistir a la cita con Carrasco y se pueden adquirir desde las 18.30 horas en la taquilla del pabellón y en www.manuelcarrasco.es, riffmusic.es y elcorteingles.es, al precio de 33 euros en pista, 38,5 en grada, mismo precio para PMR o acompañante y 66 en golden circle. Este disco entró directo al Nº1 de la lista oficial de ventas de álbumes y a su vez certificó Disco de Platino de salida, convirtiéndose en el disco más vendido el año pasado en España en primera semana. El nuevo trabajo discográfico de Manuel Carrasco, además, consiguió superar los cinco millones de streams en Spotify en los primeros días. Su anterior gira Bailar al Viento fue vista por más de 300.000 personas, siendo el artista en solitario que más público ha llegado a congregar en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con mas de 45.000 personas en una sola cita. Bajo estas cifras se presenta ahora esta nueva gira consolidando a Manuel Carrasco como uno de los artistas más importantes y representativos del pop estatal.

“Este disco, en concreto, lo grabamos en Abbey Road con musicazos, con mucho tiempo de antelación, dándole mucho mimo y creo que eso ha tenido un plus”, explica el artista sobre este álbum que considera el más ambicioso de su carrera. - D.N.