Raimon Portell, Premio Nacional de Literatura Infantil 2019

El jurado reconoce al autor catalán su obra ‘Camins d’aigua’ y valora su “buen pulso literario”

10.02.2020 | 07:35

madrid - El jurado del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2019 propuso la concesión de este galardón a Raimon Portell por su obra escrita en catalán Camins d'aigua. El jurado motivó su propuesta "por su capacidad para arrastrar al lector en un torrente de aventuras narradas con buen pulso literario".

El galardón lo concede el Ministerio de Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2018. La dotación económica del premio es de 20.000 euros. Raimon Portell (Barcelona, 1963) estudió filología, ha ejercido la enseñanza y se dedica a la escritura. Ha colaborado con las revistas El Mundo de los Pirineos, Viajes National Geographic, Descobrir Cuina i Sàpiens, entre otras, y también con algunos diarios. Ha sido director de la revista Descobrir Catalunya, y jefe de redacción de Infància y de Altaïr. Ha recibido dos premios de periodismo por su labor.

Es autor de ensayos como Els mestres de la República y de libros como Vull una corona! o la trilogía La llum d'Artús. - E.P.