‘Gran Hermano’ obligó a Carlota a ver cómo supuestamente abusaron de ella en el concurso
La joven presenció la escena entre llantos y pidiendo al programa que la quitara
pamplona - Han pasado dos años desde que se cometiese el presunto abuso sexual de José María López a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution pero ayer salió a la luz el vídeo del momento en el que los responsables del programa le pusieron a la supuesta víctima las imágenes de lo ocurrido aquella noche.
Los sucesos ocurrieron la noche del 3 de noviembre de 2017 y según lo que denuncia la joven, José María López se aprovechó de su estado de embriaguez para abusar sexualmente de ella. Cuando se supo lo ocurrido, Gran Hermano expulsó sin miramientos al concursante y esperó al día siguiente para explicarle a Carlota lo sucedido.
El programa le mostró el vídeo de lo que pasó mientras ella parecía dormida, o al menos sin tener sus facultades intactas tras una noche con demasiado alcohol. Y la joven, entre llantos, no daba crédito. Las imágenes a las que ha tenido acceso El Confidencial no dejan lugar a dudas del impacto que producen en Carlota, que pide en reiteradas ocasiones que las quiten para no seguir viéndolas. Según se puede ver, la joven va al confesionario sola y es entonces cuando le ponen las imágenes de lo ocurrido la noche anterior.
En las imágenes se ve que la joven escucha el audio de lo ocurrido mientras la concursante se lleva la mano al pecho y niega reiteradamente con la cabeza.
Según el medio, nadie avisa a la concursante de lo que va a ver y que ella pasa “de la incertidumbre al terror”. “¿Puedes pararlo ya?, por favor”, pide Carlota totalmente desencajada y el Súper le contesta que “lo paramos cuando quieras, Carlota. Creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras”. Sin embargo tardan en para la imagen y aún más en cortar el audio.
“¿Es todo así o hay algo más fuerte?”, pregunta la concursante. “Por favor, quítalo ya, quítalo ya... ¡Que sigue el puto audio, Súper, quítalo!”. La concursante pregunta entonces si “eso lo va a ver la gente” a lo que la organización responde que “bajo ningún concepto”. A continuación le informan de que José María ha sido expulsado del programa y le insisten en que “la organización no comparte este tipo de comportamientos”.
“No lo comparto ni yo, ¿cómo lo voy a compartir? Lo que me parece injusto es que no pueda hablar con él, porque no me ha dicho nada”, dice Carlota muy afectada. El Súper le dice entones que “tienes todo nuestro apoyo psicológico, familiar...” a lo que añade que “si quieres abandonar, también estás en tu derecho, sin ningún tipo de penalización”.
pidieron silencio a carlota “Por favor, traedme algo que me relaje, de verdad, tengo el corazón a mil. A mil. No me va a ayudar que hable con nadie. No sé, cómo... Yo no quiero hablar con la psicóloga, quiero hablar con mis amigos de ahí fuera. Y necesito que me asegures que lo que voy a hablar no va a salir. Porque evidentemente voy a hablar de eso”. Sin embargo la organización la corta tajante y le dice: “Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”.
El medio asegura también que “ni Telecinco, ni Gran Hermano se han puesto en contacto con Carlota en estos dos años” al tiempo que insiste en que “desde entonces, Carlota se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar”. - D.N.
Indicios de abuso. Según determina la jueza que lleva el caso Carlota Prado sufrió abusos sexuales dentro de la casa. Tras ver las imágenes, la magistrada determina que “José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos”.
El programa, acusado. La defensa de José María pidió que los responsables del programa fueran también investigados por no haber irrumpido en la casa si sospechaban que podía estar cometiéndose un delito.
Más en Cultura
-
Creación de máscaras, escritura dramática y un encuentro intergeneracional, entre la oferta formativa del Festival de Olite
-
“La imaginación es un arma muy poderosa para construir nuestro propio camino”
-
La música de compositores franceses protagonizará la 22ª edición del Festival de Mendigorría
-
El festival Tomorrowland se mantiene pese a perder su escenario principal por un incendio