José Luis Perales recibirá el Premio de Honor en los primeros Odeon

La organización destaca que es autor de "algunos de los himnos más emblemáticos de la música española"

09.01.2020 | 06:16
José Luis Perales.

madrid - José Luis Perales recibirá el Premio de Honor de la primera edición de los Premios Odeon, que entregará la industria musical española en una ceremonia organizada por Agedi que tendrá lugar el 20 de enero en el Teatro Real de Madrid.

El comité organizador de los premios ha decido otorgar su premio de honor "a uno de los nombres más grandes de la música popular" en español, "por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española", "embajador" de la cultura española y "referente en la memoria popular de varias generaciones".

Perales, con más de 50 millones de discos vendidos y más de un centenar de discos de oro y platino, es autor de más de 500 canciones, entre ellas Un velero llamado libertad, Y cómo es él o Celos de mi guitarra. Publicó recientemente su nuevo trabajo, Mirándote a los ojos (Recuerdos, Retratos y Melodías Perdidas), con el que obtuvo el disco de Oro. Además, en 2020 inicia su gira de despedida bajo el nombre Baladas para una despedida. - E.P.