Los navarros Raúl de la Fuente y Mikel Serrano compiten este sábado 25 de enero por sendos Goyas en las categoría de Mejor Cortometraje Documental y Mejor Dirección Artística, respectivamente.

De la Fuente es el director de 'El infierno', que cuenta la historia de Chennu, quien cometió con 15 años su primer delito: ser niño de la calle. Y entró en el infierno: Pademba Road. La cárcel de adultos de Freetown (Sierra Leona). En el infierno manda Mr.Sillah y los presos abandonan toda esperanza. Chennu consiguió salir tras 4 años. Ahora quiere volver a Pademba.

'El infierno' se hizo con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Warsaw International Film Festival lo que le valió la selección para los Oscars de 2021.

Por su parte, Mikel Serrano competirá por el Goya a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en la cinta 'Ventajas de viajar en tren', de Aritz Moreno. Serrano ya ganó el premio en esta categoría por 'Handia' en 2018.

LAS FAVORITAS 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

En el siguiente gráfico puedes consultar todas las películas nominadas.