PAMPLONA. La Ciudad de la Música de Pamplona acogerá el viernes y el sábado, 14 y 15 de febrero, el IX Encuentro de Flautistas de Navarra, en el que se darán cita docentes y alumnado de este instrumento procedentes de escuelas de música de la Comunidad foral.

En concreto, durante la tarde del viernes tendrán lugar diferentes talleres de manualidades musicales y las sesiones de ensayo para los conciertos del sábado, día en el que el alumnado actuará en el auditorio de la Ciudad de la Música en dos pases, a las 10.15 y las 13.00 horas.

También el sábado se podrá escuchar a la Orquesta de Flautas del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, a las 11.00 horas, han destacado los organizadores en un comunicado.

La artista invitada de esta edición es la docente Mariana Fernández Astaburuaga, profesora en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares (Jaén) y autora del popular blog sobre docencia musical Cuando pitos flautas. Regresa a Navarra después de haber colaborado con éxito con el encuentro en 2018 con varias piezas musicalizadas y coreografiadas por ella misma.

El repertorio para esta ocasión está formado por obras musicales extraídas de películas como James Bond, Piratas del Caribe o Los Picapiedra. Todas ellas están arregladas por Fernández para varias voces e instrumentos de la familia de la travesera y tienen pequeñas dosis de baile.