pamplona - Una carga policial provocó varios heridos entre personas que iban a asistir al concierto que La Polla Records iba a ofrecer, el sábado por la noche, en Buenos Aires, el primero de su gira. Según recoge laizquierdadiario.com, el incidente habría tenido lugar en La Plata, en las inmediaciones del Estadio Único.

Al parecer, la Policía disparó balas de goma y gas lacrimógeno, atendiendo a las órdenes del gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y reprimió en las inmediaciones del recinto a los espectadores que estaban accediendo en ese momento a las instalaciones.

Añade el citado medio que la Policía montada salió en persecución de la gente y que se podía ver heridos por impacto de balas de goma e intoxicados por el gas.

Recuerda además que no es la primera vez que la Policía reprime un recital de esta banda, que está cumpliendo 40 años de trayectoria. En sus visitas en 1993, 1996 y 2000 actuó con el mismo procedimiento.

retorno 20 años después Con Ley del Buey y Eterna Inocencia como bandas invitadas, La Polla Records regresaba después de casi 20 años a reencontrarse con el público argentino.

Si los Ramones en Argentina fueron un fenómeno de masas en los años 90, prácticamente único en el mundo, por haberle aportado una proporción de identidad a la desesperanzada juventud de aquellos años, La Polla Records han sido -a otra escala- quienes aportaron a parte de esa juventud más ideas que moda y por eso fueron y son tan queridos y recordados, publicaba laizquierdadiario.com.

Buenos Aires es uno de los lugares que más veces visitó La Polla Records en estos 40 años de trayectoria y se transformó en plaza segura cuando anunciaron la gira de presentación de Ni descanso, ni paz!, el último disco de la banda de Evaristo Páramos.

El mismo medio escribió que la propuesta musical del grupo, liderado por Evaristo sigue vigente en este 2020.