pamplona - La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrece esta tarde y el viernes (20:00 h.) su séptimo concierto de esta temporada en Baluarte, con un interesante programa dedicado a la música venezolana, en el que participarán, como solistas, el trompetista y compositor Pacho Flores y el cuatrista Leo Rondón.

El programa previsto para esta ocasión, que dirigirá el también venezolano y titular de la OSN, Manuel Hernández-Silva, incluye el Concierto de otoño para trompeta y orquesta, de Arturo Márquez; Redes, de Silvestre Revueltas; La suite del ballet Estancias, de Alberto Ginastera; y Cantos y revueltas del propio Flores, una fantasía concertante para trompeta, cuatro venezolano y cuerdas, basada en tonadas populares y cantos de trabajo del folklore venezolano y que contará con el cuatrista Leo Rondón y, naturalmente, Pacho Flores a las trompetas.

Las entradas del concierto en el auditorio pamplonés cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas del auditorio pamplonés. Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros en las taquillas de Baluarte.

Pacho Flores ganó el I Premio del Concurso Internacional Maurice André, el certamen de trompeta más destacado del mundo, así como también el Concurso Internacional Philip Jones y el Concurso Internacional Cittá di Porcia. Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha actuado con las principales orquestas del mundo y en los escenarios más relevantes del planeta.