- Barcelona ha organizado un concierto con más de 20 actuaciones desde los balcones y azoteas de la ciudad, que se convertirán en escenarios de artistas como Joan Manuel Serrat, Silvia Pérez Cruz, Manolo García, Antonio Orozco, Els Catarres y Dorian, entre otros, que se grabará previamente y se retransmitirá el sábado 9 de mayo a las 18.00 por Betevé y https://www.barcelona.cat/covid19/ca/barcelona-ens-en-sortirem.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa telemática la alcaldesa Ada Colau junto al presentador Andreu Buenafuente y la actriz Clara Segura, que harán de conductores de la iniciativa, que lleva por nombre Barcelona, ens en sortirem, y que contó con las intervenciones de Serrat, Suu y Stay Homas. Cada artista interpretará una canción, y el concierto, que quiere ser una muestra de cariño de los artistas hacia la ciudad y que se grabará con drones, finalizará a las 20 horas coincidiendo con el aplauso al personal sanitario, con una actuación especial.

El cartel está encabezado por Joan Manel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Manolo Garcia, Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Antonio Orozco, Amaia, Txarango, Els Catarres, Stay Homas, Sopa de cabra, Sidonie, El niño de la hipoteca, Dorian, Joan Dausà, Clara Peya, Lildami, Koers, Suu y Roba Estesa; además, Coque Malla y Leiva se unirán al concierto desde Madrid. El concierto está producido por El Terrat (The Mediapro Studio) bajo la dirección creativa de David Lillo y Enric Cambray y la realización de Oriol Bosch.