- Tras el nacimiento de su último hijo el pasado miércoles, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha convertido en el cuarto líder de su país en 170 años que ha tenido un bebé durante su paso por Downing Street, un club en el que ya figuran sus predecesores David Cameron, Tony Blair y Lord John Russell.

"Lo sentimos, no dejamos la cuna, ¡pero el columpio aún debería estar en el jardín!", señaló el ex primer ministro conservador David Cameron en un mensaje de Twitter, a través del que trasladó sus "felicitaciones sinceras" por el recién nacido a Johnson, de 55 años, y a su novia, Carrie Symonds, de 32.

En el verano del año 2010, poco después de comenzar su mandato, Cameron y su esposa fueron padres de Florence, la tercera descendiente de la pareja que ya tenía otros dos

Diez años antes de la llegada de los Cameron, en mayo de 2000, Downing Street celebraba el nacimiento de Leo, el cuarto hijo del entonces primer ministro Tony Blair y su mujer Cherie.

El pionero del club fue, sin embargo, el Lord del Tesoro -un cargo que hoy asume el primer-, John Russell, que durante su estancia en la residencia oficial entre 1846 y 1852 tuvo dos hijos, George y Francis.

El bebé, previsto para el mes de junio, ha llegado en plena crisis del coronavirus.