Los secretos de 'The Mandalorian' al descubierto

La serie, uno de los buques insignias de Disney+, es un éxito mundial George Lucas, creador de 'Star Wars', es la sombra de cada capítulo del documental que se estrena hoy

04.05.2020 | 01:41
George Lucas está detrás de cada episodio de nueva serie que hará las delicias de los seguidores de 'Star Wars'. Foto: Disney

madrid The Mandalorian se ha convertido en un éxito mundial y en uno de los buques insignias de Disney+ pero sus ocho capítulos han sabido a poco para los fans de Star Wars, que ahora pueden descubrir muchos secretos en una serie documental que, sobre todo, demuestra el amor desmedido por la saga de todos los que han trabajado en ella.

Otros ocho capítulos, e igualmente de poco más de 30 minutos cada uno, componen Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, la serie documental que se estrena hoy en todos los países que ya cuentan con Disney+, entre ellos España, y en la que Jon Favreau, creador de The Mandalorian, invita a directores, técnicos y artistas, a contar un poco más de su experiencia en este proyecto.

Con la sombra siempre presente de George Lucas, el creador de la saga Star Wars, cada capítulo de la serie documental se centra en un aspecto concreto de The Mandalorian y se articula en torno a un debate de algunos de los miembros del equipo, junto a escenas del rodaje y explicaciones de detalles que encantarán a los fans de la saga galáctica.

Directores, legado, reparto, tecnología, efectos especiales o conexiones con Star Wars son algunos de los temas que trata esta serie documental, que mañana emite su primer capítulo y que, a partir del segundo, se podrá ver cada viernes en la plataforma.

El primer episodio se centra en los cinco directores que se han encargado de plasmar en imágenes las ideas de Favreau: Dave Filoni (capítulos 1 y 5), Rick Famuyiwa (2 y 6), Deborah Chow (3 y 7), Bryce Dallas Howard (4) y Taika Waititi (8).

Todos ellos ya habían caído seducidos por la fuerza de Star Wars antes de unirse al proyecto. En el documental hablan de sus primeros recuerdos de la saga, de cómo marcó su infancia y su amor al cine. Star Wars parte de lo que soy y de lo que me inspira", reconoce Famuyiwa.

Mientras que la actriz Bryce Dallas Howard, que acomete con The Mandalorian su primer gran proyecto como directora, asegura que la clave de todo está en la magia. "Es una gran responsabilidad trabajar en esta historia porque significa mucho para muchísima gente (....) Si la magia no funciona, todo se derrumba".

Entre declaración y declaración se pueden ver los sets de las diferentes localizaciones de la serie o cómo las escenas con criaturas de otras galaxias se ruedan en los estudios con pantallas curvas que simulan el espacio o cualquier otro decorado alrededor de los actores y también por encima de ellos, lo que les permitía sentir que estaban en la acción.

A lo largo de la serie se descubren muchos detalles que harán las delicias de los fans. Como que el droide IG-11 está construido con restos del atrezo que se utilizó para la cantina de la primera película de la saga, La guerra de las galaxias (1977).

El protagonista de la serie, Pedro Pascal (Mando), explica lo que supone para él formar parte de una serie del universo Star Wars, así como el profundo significado que para él tienen las historias salidas de la imaginación de George Lucas.

Porque si algo queda claro en estos documentales es que la figura de George Lucas –que ha participado en los guiones de The Mandalorian– es una especie de dios para todos los miembros del equipo técnico y artístico de la serie.