- El Gobierno foral ha reanudado los plazos administrativos suspendidos por el estado de alarma para la presentación de candidatos al Premio Príncipe de Viana de la Cultura y a la Promoción del Talento Artístico, que finalizarán el próximo día 18.

Las candidaturas se dirigirán a la secretaría técnica del departamento de Cultura y Deporte por correo o email (premioprincipedeviana@navarra.es y dg.cultura.ipv@navarra).

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, tanto por la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música o la literatura, entre otros, como por el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.

Podrán presentar candidaturas las personas miembros del Consejo Navarro de Cultura, las instituciones públicas de cualquier país, y las entidades educativas, culturales, sociales y ONG legalmente constituidas, o personalidades a quienes la organización invite.

Por su parte, el Premio a la Promoción del Talento Artístico, de nueva creación, reconoce la labor artística de personas jóvenes con objeto de dar visibilidad a su labor y colaborar en la profesionalización del talento emergente en Navarra.