El pasado 20 de mayo DIARIO DE NOTICIAS lanzó un concurso de Microrrelatos en el que invitaba a los lectores a describir una historia del aislamiento, alguna vivencia, suceso o acción que hubiera dejado huella en estos tiempos de coronavirus. La respuesta ha sido un éxito. Más de medio centenar de microrrelatos recibidos para una iniciativa que nació fruto del confinamiento.

Todos los textos y fotografías enviadas han sido ejemplos de cómo y qué ha significado la pandemia; espejos en los que mirarse para ver diferentes reflejos de la realidad que hemos vivido. En definitiva, han representado parte de la vida y han demostrado una gran sensibilidad.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los participantes por habernos regalado las ganas de expresar una situación histórica marcada por el virus.

A continuación se publican los 3 relatos seleccionados con el nombre de sus ganadores y el premio conseguido.

Primer premio: suscripción de 3 meses modalidad de lunes a domingo

Título: El mundo de los sueñosAutor: Miguel Andía Díez

Título: El mundo de los sueños

Autor: Miguel Andía Díez

Abrir los ojos y abandonar, muy a mi pesar, el mundo de los sueños. Mirar la fecha y comprobar que el tiempo parece estar disfrutando la situación, que cada día que pasa se añaden dos. Sentirse como Sabina, sin el mes de abril, como cierto prisionero de un romance, viendo mayo desde su prisión.

Buscar cada día mientras duermes esa liberación, la de "Un mundo feliz" sin un gran hermano controlador. Lejos queda el 8 de marzo de la reivindicación. Confinado como Segismundo me niego a darle la razón, pues por mucho que sean sueños, son de un mundo mejor.

Segundo premio: suscripción de 1 mes modalidad de lunes a domingo

Título: La gran aventuraAutora: Sonia Lestado Matute

Título: La gran aventuraAutora: Sonia Lestado Matute

Vivíamos en un pequeño apartamento, pero en realidad era un reino mágico donde pasaban cosas increíbles. El pequeño Luar se puso su yelmo de papel ,y llenó su mochila con provisiones. A falta de hidromiel un batido con pajita , varias galletas envueltas en papel cuadriculado y comenzamos la travesía. Nuestro primer destino fue "el pantano de las almohadas movedizas, pero conseguimos salir sanos y salvos. A punto de dar las ocho ,mis pequeños valientes hicieron un descanso para salir a aplaudir. Ese día los aplausos fueron tan intensos que hasta" el malvado rey de La Corona" empezó a perder sus poderes.

Tercer premio: suscripción de fin de semana (S-D) durante 1 mes

Título: 7.58Autor: Carlos Remón Sanjuán

Título: 7.58Autor: Carlos Remón Sanjuán

Por si acaso, salgo un poco antes. Al abrir la ventana entra un aire que casi resulta extraño. Y 59. Respiro impaciente. En los pisos de enfrente, una grúa aburrida parece jugar con una nube. Hoy se retrasa. Los demás vecinos comienzan ya, pero yo me resisto: me gusta sincronizar mis aplausos con su aparición. Ahora. Ahí está. Apenas tres minutos al día para mirarla. No sé si nunca me atreveré a decirle por la calle que era ella quien provocaba mi ovación. Ojalá también ella saliera a su ventana antes, por si acaso.