- Katakrak, librería, cantina, editorial, programadora de eventos culturales y sociales y anfitriona de numerosas actividades a las que presta tiempo y espacios, acaba de lanzar una campaña para conseguir socias/os que contribuyan a mantener su proyecto cooperativo.

O es contigo o no será/Zurekin bai ala bai es el lema de esta campaña que puede consultarse en www.katakrak.net. En dicha web explican cómo funciona habitualmente el espacio. Y afirman que habitualmente hace falta “mucha ayuda, generosidad y confianza” para aguantar. “Gente que pinta paredes, traduce libros, friega platos, monta estanterías, arregla enchufes, coloca puertas, trae verduras, comparte recetas, forma grupos de lectura... Sin esa alianza anómala de amistades, familiares, colegas y compas en sentidos varios, habríamos naufragado hace tiempo”. Por eso, en este momento y después de meses de cierre total, ahora la situación es complicada. De ahí esta campaña de búsqueda de socios. “Hacemos equilibrios sobre el alambre, pero siempre con red. Ya sea la red de pequeños productores que abastece la cocina, la de colectivos que se reúnen en la cantina, la de librerías políticas y proyectos editoriales que nos acompañan, la de compañeras y compañeros de otros territorios que nos conecta con saberes y prácticas de emancipación. Sin esos soportes, olvídate. No habría cartas de Rosa Luxemburg en euskera ni libros sobre el derecho a la ciudad. No habría 650 horas de voz entre charlas, cursos y radio. No habría una librería así. No habría autonomía. No habría Silvia Federici en Iruñea, ni Lisa Vollmer, ni Keeanga-Yamahtta Taylor. No habría un bafle para discursos radicales. No habría una librería así”, continúan.

Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden hacerlo asociándose con una cuota anual o aportando una cantidad puntual.